Chaco participará de la asamblea del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción
Los días 16 y 17 de mayo se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa, la Primera Asamblea Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. El encuentro coincidirá, además, con la celebración de los 20 años de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa que tuvo un importante rol en la etapa fundacional del Foro, ya que en el año 2004, fue sede de la reunión preparatoria para su conformación.
La apertura del evento la realizará el Gobernador de la provincia, Sergio Zilliotto, y participarán los titulares del Foro Permanente, Fabián Gatti (Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro); Sergio Rodríguez (titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas); Gustavo Leguizamón (Fiscal de Investigaciones Administrativas del Chaco). También lo harán Alejandro Melik (titular de la Oficina Anticorrupción) y Marcelo Varona Quintián (presidente de la Asociación Argentina de Fiscales), además de los representantes de los organismos que integran el Foro, así como Beatriz Anchorena (titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública).
La Asamblea se desarrollará en formato híbrido, sobre la plataforma del Ministerio Público Fiscal. Ello con la finalidad de garantizar presencialidad plena, no solo por la importancia de la participación y exposición de todas las jurisdicciones, sino porque además en esta oportunidad se votará la renovación de autoridades del Foro conforme al Estatuto y se tratará -asimismo- el ingreso de nuevas agencias que han solicitado su incorporación como miembros, previa acreditación y evaluación de los requisitos estatutarios.
Contará con expositores internacionales, como la Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-CDMX), Marina Alicia San Martín Rebollo.
Fuente: Procuraduría de Investigaciones Administrativas