Quiénes Somos

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia del Chaco, fue creada en el año 1989, por ley N° 616-A (Antes Ley 3468), puesta en funcionamiento el 15 de Diciembre de ese año, como organismo autónomo y de carácter permanente.

 

Funciones y Competencias

 

Su funciones originarias se establecieron con el objeto de llevar a cabo una investigación formal, legal, y documental de aquellos hechos o actos que pudieran ocasionar daños y perjuicios a la hacienda Pública o de aquellos actos que puedan comprometer la gestión general administrativa. Su ámbito de competencia recae sobre cualquier organismo del Poder Administrador de la Provincia de los distintos municipios o Comisiones de Fomento, Empresas del Estado o Sociedades en las cuales el Estado o cualquier Municipio sea parte.

 

La competencia originaria fue ampliada sucesivamente por las leyes 1128-A (Antes Ley N° 4865) Régimen de Incompatibilidad por la cual en su Art. 14 inviste a la FIA como autoridad para decretar si existe o no incompatibilidad en el desempeño simultaneo de más de un empleo o función a sueldo.

 

En el año 2005 - dictada la Ley de Ética y Transparencia en la Función Publica N° 1341-A (Antes Ley N° 5428), el legislador designa en virtud del Art. 18 a la FIA como autoridad de aplicación de dicha ley.

A su turno, la Ley N° 1774-B (Antes Ley 6431) que legisla sobre el derecho de acceso a la información pública que le corresponde a toda persona física o jurídica, pública o privada, dispone en su artículo 12 que este organismo de investigación administrativa, también tendrá a su cargo la aplicación del cuerpo normativo mencionado, ampliando considerablemente el ámbito de competencia asignado al tiempo creación.

 

Autoridades

 

Fiscal General A/C
Dr. Gustavo Leguizamón

Fiscal Adjunto
Dr. Dugaldo Ferreyra

Fiscal Adjunta A/C
Dra. Margarita Beveraggi

 

Contador Auditor
Cr. Ariel Zurlo Torres