Tres Isletas: FIA interviene de oficio en el caso de facturación apócrifa

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) interviene de oficio en el caso de la denuncia penal formulada por el titular de una agencia de publicidad contra el municipio de Tres Isletas, por la falsificación de una factura y posterior cobro de un cheque por el monto de 150.000 pesos. El damnificado apunta contra la gestión del exintendente de esa localidad, alertando la utilización de un talonario apócrifo para tal fin.

A partir de esta denuncia que tomó estado público, la FIA a través del fiscal general Heitor Lago, libró oficio tanto a la Fiscalía Penal N° 2 de la ciudad de Castelli -donde fue radicada la denuncia-, como también al municipio de Tres Isletas, para que informen las actuaciones llevadas adelantes.

En el caso del municipio, además se pide al actual intendente Ladislao Perduk que remita documentación contable y administrativa que respalde el pago por los servicios supuestamente celebrados entre la comuna y la agencia de publicidad, como también que informe si se dispuso una investigación administrativa dentro del municipio y los agentes o funcionarios que estuvieran involucrados.