Todavía no tiene resolución judicial la causa por incompatibilidad del exadministrador de ATP

En el mes de marzo de 2014, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) inició un expediente para determinar la existencia o no de incompatibilidad por parte del entonces administrador general de la ATP, Ricardo Pereyra. A partir de las actuaciones llevadas adelante, el 4 de junio de ese año la FIA dictó la resolución 1779/14 a través de la cual concluyó que el cargo de administrador general de la ATP es incompatible con el ejercicio de la profesión liberal de manera simultánea.
Con esta resolución se hizo saber a Pereyra que realizó actos que infieren el ejercicio de contador público al mismo tiempo de su desempeño de administrador general de ATP. También se comunicó al Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados y se requirió la intervención de la Fiscalía de Estado de manera que arbitre los medios para el estudio y en su caso recupero de las bonificaciones por incompatibilidad y fondo estimulo percibidos indebidamente.
Esta resolución fue recurrida por el funcionario y llegó a instancia judicial, donde se encuentra actualmente bajo el expediente 6179/14 en la sala primera de la Cámara Contencioso Administrativa, caratulado "Pereyra Ricardo contra Fiscalía de Investigaciones Administrativas sobre demanda contencioso administrativa", en este expediente también Pereyra tramitó la suspensión de la medida que se encuentra como expediente 6180/14. La cautelar fue rechazada sin embargo la cusa principal todavía no cuenta con resolución.