Sameep entregó a la FIA documentación sobre la obra de la estación elevadora N° 51

Las autoridades de la empresa de agua provincial Sameep, a partir del expediente iniciado en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por una presentación de la Asociación Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco (ASESCH) respecto a supuestas irregularidades en la obra del sistema cloacal estación elevadora N° 51, decidieron comparecer ante el organismo para entregar toda la documentación de la obra y responder a las medidas que se habían ordenado desde la Fiscalía.

El presidente de Sameep, Claudio Westtien, entregó al fiscal general Heitor Lago, la documentación solicitada, para que la misma sea analizada en el marco del expediente e investigación que la FIA lleva adelante.

Cabe recordar que con fecha 12 de agosto de este año, se ordenaron una serie de medidas con el libramiento de oficios a Sameep, solicitando antecedentes de la licitación pública 13/09. Entre la documentación requerida se encuentra el acta de recepción definitiva o provisoria de la obra, como así también informe el estado de funcionamiento actual y si se han detectado problemas técnicos respecto al funcionamiento del sistema cloacal de la estación elevadora.