Rubricaron el nuevo estatuto del Foro Permanente de FIAs y OAs

Los representantes de distintas provincias que integran el Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, rubricaron durante el encuentro realizado en la ciudad de Ushuaia el nuevo estatuto acordado en la anterior reunión y el cual entró en vigencia a mitad de este año.

Si bien los distintos puntos del nuevo estatuto ya habían sido acordado, recién en este encuentro se cumplió con la formalidad. Entre los distintos puntos se destaca que el foro está conducido por un Consejo Directivo de tres miembros cuya presidencia ejercerán rotativamente un año.

Asimismo se deja expresamente establecido que el objetivo es enriquecer los programas de transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de la ética pública y la probidad que se desarrollan en las respectivas jurisdicciones.

También resaltan que entre las funciones se encuentran las de debatir cuestiones inherentes a problemáticas similares que permitan la cooperación en las investigaciones en función de un trabajo en común entre distintas jurisdicciones; además de promover y fortalecer el desarrollo de los órganos que lo componen para cumplir adecuadamente con sus funciones de prevenir, detectar, promover la sanción y erradicación de la corrupción, como también de conductas administrativas irregulares.