Reunión preparatoria de la jornada de Acceso a la Información Pública

Organizado por la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco, se realizó la reunión preparatoria de la jornada de acceso a la información pública.

El objetivo es transmitir al alumnado y la ciudadanía en general, los alcances y extensión del derecho de acceso a la información pública, en cumplimiento de la normativa que se establece por los tratados internacionales, la Constitución Nacional y las constituciones y leyes locales que la consagran.

Esta jornada busca como finalidad la intervención de los organismos de control que tienen a su cargo la aplicación de la Ley de Acceso a la Información pública entrelazados con la parte doctrinal y teniendo como finalidad el intercambio de experiencias y la implementación  práctica mediante talleres realizados con los alumnos.

A la reunión preparatoria asistieron por la FIA, la fiscal general subrogante dra. Susana Esper Méndez y la doctora Vanesa Pereyra Ibarra, en tanto por la facultad estuvieron las Doctoras Noelia Nazaruka y Mónica Niz.