Red Federal de Acceso a la Información incorporó a la Oficina de Transparencia como miembro pleno

La Red Federal de Acceso a la Información Pública de la República Argentina realizó en la ciudad de La Plata su VII asamblea ordinaria en la que abordaron un amplio temario y en el que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas  del Chaco tuvo activa participación.

En este sentido, en el acta del encuentro quedó plasmada la incorporación como miembro pleno de la Red a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Chaco, solicitud que había realizado la FIA en la última reunión realizada el año pasado. Para esta ocasión además de la Dra. Vanesa Pereyra Ibarra en representanción de la Fiscalía, participó del encuentro la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Proyectos Especiales del goberno chaqueño, Mariela Dolce.

Cabe recordar que la Red nacional fundada por Chaco, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires en 2014 y tiene como principal objetivo promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública; concebida como un espacio de intercambio entre organismos y entidades públicas que desarrollan una supervisión y resguardo del acceso a la información pública y transparencia en el ámbito estatal.