Presencia de la FIA en el interior provincial para avanzar en la resolución de expedientes

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas durante los últimos días se constituyó en distintas localidades del interior provincial para llevar adelante diligencias con relación expedientes que se tramitan en el organismo. En este sentido el Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón estuvo al frente de las acciones realizadas en El Espinillo, El Sauzalito, Miraflores y Misión Nueva Pompeya.

Al respecto el fiscal enumeró los pasos que se fueron dando durante la recorrida que comenzó en El Sauzalito donde el lunes por la noche visitaron el hospital de la localidad a partir del expediente iniciado por una denuncia formulada por el gremio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) sobre irregularidades en la distribución de viáticos a los choferes de ambulancias. Además de constituirse en el nosocomio se reunieron con el nuevo director para avanzar en la causa.

También en esa localidad mantuvo una reunión con la secretaria de Gobierno municipal con relación a desconocimiento de pago salarial al Concejo Municipal por parte de la Intendencia. Allí realizaron algunas actuaciones.

En El Espinillo, el Fiscal Leguizamón fue recibido por el intendente comunal Zenón Cuellar a partir de la denuncia de irregularidades de la gestión anterior en relación al faltante de fondos y por la que se tramita una causa penal en la Justicia.

Ya en Misión Nueva Pompeya se entrevistó con el Fiscal Penal de Investigaciones del Juzgado Multifueros, Dr. Francisco Bordón en los que se tomó conocimiento sobre el estado de trámite de dos causas, una de ellas contra un intendente fallecido en torno a hechos contrarios a la ética y moral, mientras que el otro expediente es sobre supuestas irregularidades por el uso de materiales de construcción municipal para una obra privada.

Luego de la recorrida el fiscal instruyó distintas diligencias para la resolución de cada uno de los expedientes en cuestión.