Piden informe al Puerto de Barranqueras sobre contrataciones de proveedores

Una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) liderada por la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez y el contador auditor Ariel Zurlo Torres, se constituyó en la Administración Portuaria del Puerto de Barranqueras, a partir de un expediente iniciado por cuestionamientos al régimen de contrataciones.

En la oportunidad, los funcionarios de la FIA se reunieron con las autoridades del puerto encabezadas por el administrador Roberto Benítez, el gerente administrativo Raúl Guex y la secretaria legal Marisa Espinoza. Se solicitó información respecto a los requisitos legales para ser proveedor, el régimen de contrataciones que se lleva a cabo, concursos de precio y contrataciones directas, entre otros.

Las autoridades se comprometieron a presentar la próxima semana toda la documentación requerida sobre la operatoria del puerto en cuanto a contrataciones. Asimismo la fiscal señaló que se llevarán adelante otras diligencias que permitan conocer cuáles son los antecedentes que se exigen  en las contrataciones realizadas en la jurisdicción del Puerto de Barranqueras, normativa aplicable, requisitos de contrataciones, empresas inscriptas como proveedores y antecedentes referidos a su contratación.