Nuevo Hospital de Tres Isletas: FIA constató obra inconclusa y paralizada

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) llevó adelante diligencias y constataciones en las localidades de Tres Isletas y Castelli, en el marco de diversos expedientes que se tramitan en el organismo. La comisión en la que estuvo al frente el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra, en primer término realizó un pormenorizado recorrido por el edificio del Hospital Jorge Vázquez (Tres Isletas), construcción que se encentra paralizada desde octubre del año pasado tal cual lo aseguraron las autoridades sanitarias del lugar.

La obra está inconclusa y nunca fue habilitada, aunque la directora del nosocomio señaló que fue inaugurada por las autoridades provinciales en el año 2015. El acta labrada en el lugar, sumado al registro fotográfico efectuado, pone de relieve que serían 30 ambientes sin concluir, entre ellos baños.

Además la directora relató que el edificio no se adapta a las necesidades locales, dado que no cuenta con dependencias para el área administrativa, depósito de farmacia, vacunación, esterilización, salas de mantenimiento y choferes, entre otros.

La nueva documentación fue incorporada al expediente N° 3249/16 de investigación de oficio por supuestas irregularidades. En tanto el fiscal adjunto indicó que "faltaría un porcentaje importante para su terminación definitiva, construcción que prácticamente ya fue abonada en su totalidad a la empresa Iuliano".

 

Frigorífico municipal

Con posterioridad, la comisión se trasladó al predio que fue destinado para la construcción del frigorífico municipal  de la localidad, comprobándose que solamente se encuentra erigida una estructura metálica sin techo en estado de abandono, situación que contrasta con la documentación que consta en el expediente donde la obra se abonó en su totalidad en el año 2015.

Asimismo junto a autoridades de bromatología de la comuna se hizo una constatación de las máquinas y herramientas que debían ser destinadas al frigorífico y están depositadas en la sede de la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Tres Isletas.

Cabe señalar que tanto en el caso del hospital como del frigorífico municipal, la FIA está en pleno proceso de investigación y recolección de pruebas, para eventualmente de corresponder realizar las denuncias penales y constitución del organismo como querellante.

 

 

 

En Castelli

El segundo tramo de las tareas de la comisión se desarrolló en los tribunales de Castelli, para conocer el avance de las causas judiciales, algunas de las cuales la FIA es querellante.