Nueva instancia de capacitación sobre “Trata de Personas” en la FIA

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) realizó una nueva jornada de capacitación para el personal del organismo sobre Trata de Personas en el marco de las actividades que se trabajan en el Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción sobre el proyecto “Corrupción facilitadora de la Trata” a propuesta del Ministerio Público Fiscal de la Nación- Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo de la Dirección General Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, cuya directora Marcela Acquisgrana y su equipo explicaron el trabajo que desarrollan en la provincia y dentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas creado en el año 2012.

El Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón, junto a la Fiscal Adjunta Dra. Margarita Beveraggi y el Contador Auditor Cr. Ariel Zurlo Torres dieron la bienvenida al equipo de capacitadores y reseñaron algunos aspectos de la tarea que desarrolla el organismo como integrante del triunvirato que conduce el Foro de FIAs y OAs.

La Fiscal Beveraggi explicó el trabajo que se viene realizando desde el Chaco en el contexto del proyecto “Corrupción Facilitadora de la Trata”, el cual está en su segunda etapa. “Se trabajo en una primera instancia en el análisis de la normativa local y ahora ingresamos en la etapa de la implementación de medidas, donde hay un rol importante por parte de los municipios”.

Con posterioridad se dio paso a la capacitación por parte Acquisgrana y su equipo donde establecieron que “el delito de Trata es tan grande y va mutando que hoy no hay organismo que pueda decir que no le incumbe o no es su competencia. La corrupción va siempre de la mano con la Trata”.

Asimismo detalló que como parte del Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia de las Victimas trabajan dentro del ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación con el fin de coordinar y dar seguimiento de todas los temas vinculados a la Ley N° 26.842.