Ley Micaela: Personal de la FIA se capacita en "temática de género y violencia contra las mujeres"

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco en el marco de la Ley Micaela (Ley nacional 27.499) inició actividades de sensibilización y capacitación en la "temática de género y violencia contra las mujeres", destinada a todo el personal y autoridades de la FIA.

Esta capacitación fue desarrollada ad honorem por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Legislatura chaqueña a través de Ester Aída Staroselsky (Magister El Poder y la Sociedad desde la Problemática de Género -UNR-; Doctorado en Ciencias Políticas -UNC-) y Angélica Coll (Técnica Universitaria en Desarrollo Urbano -FAU- UNNE-; Diplomada en Género, Sexualidad y Políticas Públicas -UNNE-).

Durante la apertura de la capacitación, el Fiscal General Gustavo Leguizamón y la Fiscal Adjunta Margarita Beveraggi, destacaron la importancia de las mismas, al tiempo que valoraron el aporte de las integrantes de la comisión de la mujer del Poder Legislativo.

El primer módulo desarrollado por Staroselsky denominado "Construcción y desconstrucción cultural". abordó todo lo relativo al marco conceptual de género y sexo; género y derechos humanos; Violencia de Género, Discriminación, estereotipos Perspectiva de Género; Ideología de Género.

En tanto que el segundo módulo a desarrollarse la próxima semana se titula "Perspectiva de Género- Participación Ciudadana y Políticas Públicas".