Las Garcitas: Comisión de la FIA requirió documentación sobre obras

Una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó en la Municipalidad de Las Garcitas para llevar adelante actuaciones en el marco de dos expedientes que tienen como denunciante al concejal Marcelo Feldmann Osler.

Una de las causas es respecto a la ejecución del polideportivo y viviendas, mientras que la otra es por supuesta falta de respuestas a pedidos de informes.

La fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, junto a personal de la fiscalía, se hicieron presentes en el municipio donde fueron recibidos por el intendente Sergio Dolce, la presidente del Concejo, Ramona Michel y funcionarios comunales, quienes pusieron a disposición toda la información requerida que hacen a la construcción del Centro de Educación Física N° 14, como también de los programas de viviendas, algunos de ellos materializados por el municipio, mientras que la mayoría a través del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).

La presencia en el lugar permitió adjuntar documentación al expediente, además de fotografías de las obras. En tanto se labró acta de constitución y se ilustró sobre los alcances de las leyes de Municipios N° 4233 y de Acceso a la Información N° 6431, instando al cumplimiento fiel de las prescripciones legales de ambas normas ante pedidos de informes concretos efectuados tanto por concejales como también por parte de cualquier ciudadano.