Lago se reunió con el gobernador: oficina de transparencia y fin del mandato en el temario

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Heitor Lago, fue recibido por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, para analizar todo lo que hace a la oficina de transparencia que el gobierno provincial pondrá en marcha a partir de la sanción de la Ley 7847. Del encuentro también tomó parte el ministro de Seguridad, Martín Nievas.

La visita también sirvió para anoticiar al titular del Ejecutivo chaqueño de la pronta finalización de su mandato en el organismo, como así también que la Legislatura deberá poner en marcha el concurso para la designación de quien ejercerá esa función por los próximos cuatro años.

Durante la reunión, Lago se encargó de dar cuenta la experiencia de la FIA en el trabajo sobre acceso a la información como parte de la Red Federal. Aseguró que el Chaco tiene una buena Ley de acceso y derecho a la información pero que era necesario contar con una oficina que concentre la información de manera fácil y directa. "Esta oficina tiene que contar con un concepto amplio y es lo que se debe instrumentar".