La FIA participará del seminario internacional sobre derecho de acceso a la información pública

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a través de la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, participará  del Seminario Internacional “Miradas y Aportes para el pleno ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública. Perspectivas Iberoamericanas”.

El mismo se desarrollará el martes 9 de mayo en Casa Rosada, y es organizado por la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, Eurosocial y la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA).

Es preciso dar cuenta que la RTA es una red iberoamericana de intercambio entre organismos y entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en transparencia y el derecho de Acceso a la Información Pública de la cual Argentina es parte desde el año 2016 .

Las actividades previstas se dividen en 5 paneles, que abordarán: “La importancia de la asociación iberoamericana en pos de la Transparencia y el Acceso a la Información: La Red de Transparencia Activa”. "La implementación de las políticas de Transparencia y Acceso a la Información en la Administración Pública". “Las políticas de Transparencia en los Estados Subnacionales. Implementación, Control y Supervisión”. “Transparencia, apertura de datos y acceso a la información en el ámbito del Poder Judicial. Experiencias de la Región” y “la importancia de la Transparencia Legislativa como modo de fortalecer la democracia”.