La FIA asistió a la presentación de investigación “Participación y Violencia Política por Razones de Género”

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora de la Provincia Analía Rach Quiroga a cargo de la gobernación, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Silvana Pérez y la vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Gladys Cristaldo impulsora de la iniciativa en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas estuvo presente, representado por la Fiscal Adjunta de Dra. Margarita Beveraggi a través de la invitación que la misma recibiera. Las investigaciones socializadas por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) sobre violencia política por razones de género se realizaron en el Concejo Municipal de Rosario y Legislatura de CABA en el año 2021 señalando que “Las encuestas perciben que las mujeres suelen sufrir en mayor medida situaciones de menosprecio de sus capacidades y discriminación en la toma de decisiones” y “la gran mayoría de las mujeres que experimentan situaciones de violencia no realizaron otras acciones más que comentar con alguien evidenciando que a pesar de que el problema es extendido hay una carencia de mecanismos efectivos para resolverlo”, respectivamente.

La Fiscal Beveraggi destacó como buena práctica “la convocatoria a los organismos de control -como esta FIA- en esta temática”.