Juicio de Residencia: Remitieron informe a la comisión de seguimiento de la Legislatura

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), remitió a la Comisión de Seguimiento de la Cámara de Diputados un informe sobre las presentaciones que hicieron los funcionarios salientes alcanzados por la Ley N° 7602 Juicio de de Residencia.

En el mismo se comunica que las presentaciones recibidas se hicieron dentro de los plazos establecidos por el artículo 4 de la norma, con excepción de Sebastián Lifton, Luis Alberto Cabrera, Edgardo Pérez y Hugo Aquino, quienes lo hicieron fuera de término.

En cada uno de los casos se encuentran proveídas diligencias para completar y verificar informaciones que serán motivo de estudio en el momento procesal correspondiente.

Asimismo la Fiscalía comunicó que como autoridad de aplicación y en uso de las facultades conferidas en el decreto reglamentario de la norma, a fin de ordenar el procedimiento dictó resolución en el que se dispone la formación de expedientes, comunicación a las oficinas de Recursos Humanos de la obligación de informar el cese de los funcionarios, al tiempo que habilitó en la página web "fia.chaco.gov.ar" con un formato para denuncias. A esto se suma los instructivos para los funcionarios salientes, el registro público de denuncias, nómina de funcionarios sujetos a Juicio de Residencia y nómina de funcionarios salientes con identificación de nombres, cargos y demás datos relacionados con las presentaciones.

Por otra parte, el informe rubricado por el fiscal general Heitor Lago, señala a los miembros de la comisión legislativa que "la FIA se encuentra atenta a toda la información e intercambio de opiniones con los diputados, considerando la alta responsabilidad que nos otorga la Ley y la expectativa puesta en el resultado del novel procedimiento".