Juicio de Residencia: El martes vence el plazo para que presenten informes 13 funcionarios salientes

Con motivo de la proximidad del vencimiento de los plazos que fija la Ley de Juicio de Residencia (Ley N° 2325-A) para que funcionarios salientes rindan cuenta de su gestión y patrimonio, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas -en su condición de autoridad de aplicación de la norma- recuerda que en la página web oficial (http://fia.chaco.gov.ar/juicio-de-residencia) están a disposición los instructivos para la presentación de los informes requeridos.

Es preciso dar cuenta que a partir del 8 de febrero de 2019 cesaron en sus cargos 13 funcionarios que están comprendidos en la Ley de Juicio de Residencia. En la reglamentación por Decreto Provincial Nº 1997/15 se especifica que una vez concluido el mandato o producida la cesación en sus funciones, cuentan con 30 días hábiles para hacer su presentación  en soporte papel e informático, plazo que se cumple el próximo martes 26 de marzo de 2019.

En la página web de la FIA, está publicada la nómina de exfuncionarios, ellos son: Martín Nievas (Ministro de Gobierno), Roberto Acosta (Ministro de Desarrollo Social), Gustavo Cáceres (Ministro de Planificación) y Carlos Barcesa (Ministro de Seguridad). A estos se suman María Elina Serrano (Secretaria General de Gobierno); Juan Chaquires (Secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales); Beatriz Bogado (Secretaria de Municipios y Ciudades); Juan Carlos Argüello (Presidente Instituto del Deporte); Héctor Bernabé (Presidente Instituto de Cultura); Mariel Gersel (Presidente Insssep); Mora Dicembrino (Presidente Instituto de Turismo); José Lorenzo (Presidente Iprodich) y Juan Carlos Goya (Secretario Derechos Humanos).

Los funcionarios salientes deben presentar informes sobre la evolución de su patrimonio personal, declaración jurada sintética de ingreso y egreso , el balance de su gestión y la ejecución de recursos y gastos.