Investigación de la FIA: condenaron a empleado público por estafa al Estado

La justicia penal dictó sentencia en una causa iniciada a instancia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en la que condenaron a un empleado del Ministerio de Producción que organizó un sistema de estafa que incluía sellos paralelos. La investigación realizada durante el 2013 derivó en la denuncia penal un año después.

La FIA actuó como querellante en la causa en la que se encontró culpable al empleado público, a quien condenaron con la pena de un año de prisión en suspenso. Asimismo, dentro de la misma causa hay otra persona implicada que estaba como proveedor del Estado, que tuvo una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Cabe destacar que el empleado sumariado por falsificación de papales, tiene otros expedientes abiertos por estafa las cuales siguen su curso. Al mismo tiempo se inició la vía para el recupero de los fondos.

La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Gloria Zalazar fue quien dictó el 22 de mayo de 2017, la sentencia N° 73 en el expediente N° 3772/2014-1 "MWA/Falsificación de documento público" y el expediente N° 31751/2013-1 "MWA; MSE S/ estafa y estafa en grado de tentativa".