Gran acompañamiento al Foro de FIAs y OAs realizado en el Chaco

El Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción realizó la primera reunión anual presencial luego de más de dos años de encuentros a través de plataformas virtuales como consecuencia de la pandemia. La convocatoria en la Casa de las Culturas de Resistencia congregó a fiscales y funcionarios de distintas provincias del país quienes vieron con agrado que por primera vez estas reuniones sean abiertas al público para que conozcan el trabajo que se realiza en las distintas jurisdicciones.

El Fiscal General de FIA Chaco, Dr. Gustavo Leguizamón, detalló el ardua tarea que realizan los organismos de control, por eso agradeció el esfuerzo realizado por los fiscales que han viajado desde muy lejos para estar en el encuentro realizado en la capital chaqueña. En el mismo sentido destacó la participación de representantes de distintos municipios provinciales quienes siguieron con atención la disertación de los especialistas en derecho Dr. Néstor Osvaldo Losa y Dr. Julio Pablo Comadira que fueron los encargados de hacer los cierres del encuentro realizado en doble turno.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Fiscal Nacional de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Dr. Sergio Rodríguez, la Fiscal de Investigaciones de PIA Nación Dra. Andrea Garmendia Orueta; el Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Dr. Fabián Gatti; el Fiscal de Estado de Tierra del Fuego, Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el titular de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Dr. Diego Carmona; el Dr. Tiberio Pardiña de la Oficina Anticorrupción del municipio de la Matanza; la Dra. Anahí Priotti de la Dirección General de Investigaciones, Etica y Transparencia de Rosario y el Dr. Miguel Soto del Honorable Tribunal Disciplinario de Santa Cruz. Además en calidad de anfitriones estuvieron la Fiscal Adjunta de FIA Chaco, Dra. Margarita Beveraggi y el Contador Auditor de FIA Chaco, Cr. Ariel Zurlo Torres.