Foro de FIAs y OAs se reúne en Resistencia el 14 de Julio

El jueves 14 de Julio se realizará en la Casa de las Culturas de Resistencia la reunión anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, oportunidad en que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco hará el traspaso de la presidencia que ejerció durante el último año.

El Fiscal General de la FIA Chaco, Dr. Gustavo Leguizamón detalló que participarán integrantes del Foro de todo el país y tendrá la particularidad de ser una reunión abierta destinada especialmente a los responsables de organismos técnicos, asesorías legales y jurídicas del Estado provincial y los municipios. Para ello se dispuso la disertación de los especialistas a nivel nacional en Derecho Público Dr. Néstor Osvaldo Losa y en Derecho Administrativo Dr. Julio P. Comadira.

El encuentro se desarrollará en doble turno, por la mañana está previsto el inicio a las 9:45 horas con las palabras de bienvenida de Leguizamón para luego dar paso a la apertura por parte de los integrantes del Foro, el Fiscal Nacional de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Dr. Sergio Rodríguez; el Fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro, Dr. Fabián Gatti; además de sumarse a la mesa el titular de la Oficina Anticorrupción de Nación Dr. Félix Crous y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich cuya participación está sujeta a disponibilidad de su agenda.

La disertación de Losa será cerca del mediodía y marcará el cierre de la primera etapa del encuentro, el cual se reanudará a las 16:30 ya con las ponencias de los trabajos que realizan los integrantes del Foro, para con posterioridad dar paso a la disertación de Comadira y el cierre con el traspaso de la presidencia y las conclusiones finales.