Foro de FIAs y OAs realiza su segunda reunión anual

El Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción convocó a la segunda reunión anual ordinaria que se realizará de manera virtual y que servirá como cierre de año.

El Fiscal General de la FIA Chaco, Dr. Gustavo Leguizamón en su rol de presidente del Foro se encargará de la apertura junto al Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sergio Rodriguez.

La agenda dispone la presentación de todos los miembros y la rueda de actualización del estado de situación de cada jurisdicción. Para luego dar paso a la Oficina Anticorrupción de Nación expondrá el anteproyecto de reforma de la Ley de Etica Pública a cargo del Dr. Leopoldo Giupponi, a su turno hará lo propio sobre el mismo tema la Directora Anticorrupción de la Subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Marina Mongiardino.

Asimismo la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en conjunto con el equipo de trabajo de distintas jurisdicciones expondrán las conclusiones finales sobre el proyecto “Corrupción facilitadora de la Trata de Personas” a cargo de la Fiscal Dra. Andrea Garmendia.