Fiscal Esper Méndez disertó en la presentación del portal de transparencia

El gobierno provincial lanzó la página web que tiene como finalidad la apertura de la información a la ciudadanía que permitirá conocer en tiempo real el destino de los recursos del presupuesto como así también  pone a disposición de la ciudanía las declaraciones juradas de los funcionarios, entre otras novedades.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), en su condición de autoridad de aplicación de la Ley de Acceso a la Información, a través de la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez disertó luego de la presentación del portal de transparencia que hicieran el gobernador Oscar Domingo Peppo y el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.

Durante la exposición, la fiscal dejó claro el avance que significa una página web de esta naturaleza, al tiempo que puso de relieve que se debe cambiar la vieja concepción de que la información pertenece a los funcionarios. Asimismo destacó la necesidad de colaboración de todas las dependencias del Estado para que esta herramienta sea cada vez más importante.