Fiscalía de Investigaciones Administrativas verificó ejecución de obras en siete localidades

Una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, liderada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra y el contador auditor Ariel Zurlo Torres, llevó adelante constataciones en siete municipios sobre el estado de cumplimiento de las obras correspondientes al programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Durante la recorrida que incluyó las comunas de Castelli, La Verde, Lapachito, La Escondida, Colonia Elisa, Colonias Unidas y Capitán Solari, los funcionarios se reunieron con los intendentes y las áreas administrativas donde recabaron información sobre los fondos destinados a las obras.

Asimismo se llevaron adelante constataciones de las distintas plantas de residuos sólidos, con el respectivo registro fotográfico para incorporarlos a los expedientes. Estas obras tienen que ver con la erradicación de los basurales a cielo abierto.

El fiscal puso de relieve que además de la verificación de las obras se realizaron otras diligencias que hacen a la tarea del organismo, entre ellas distintas notificaciones de resoluciones administrativas y la presentación de denuncias ante la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Castelli respecto a otras investigaciones.