Fiscalía de Investigaciones Administrativas informó a diputados la marcha de los Juicios de Residencia

Las autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se reunieron con la Comisión de Seguimiento Legislativo de Juicio de Residencia, para dar cuenta de la marcha de la Ley 7602 que obliga a los funcionarios salientes a dar cuentas de su gestión, de la ejecución de recursos y gastos, como también de la evolución patrimonial.

El encuentro solicitado la semana pasada por la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, tuvo una pronta respuesta. La audiencia permitió a la fiscal dar precisiones sobre la marcha del proceso sustanciado a 40 funcionarios que han dejado sus cargos a fines del año pasado, como así también, informar que ésta nueva experiencia de control tuvo demoras en los tiempos fijados en la Ley, dado que en la primera etapa se tuvieron que determinar normas de procedimientos.

Esper Méndez, acompañada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra, y el contador auditor, Ariel Zurlo Torres, efectuaron un pormenorizado detalle de las acciones encaradas. En tanto los diputados integrantes de la comisión Irene Dumrauf, Elda Pértile y Ricardo Sánchez, además de tomar conocimiento de la marcha de los distintos juicios, hicieron consultas referidas a los expedientes resueltos y los que están en trámite.

Cabe destacar que la fiscal general subrogante, puso de relieve que con la finalización del mandato Heitor Lago, quien hasta hace un mes ocupó la fiscalía general, recién ahora se hizo cargo de la marcha del proceso, por ello pidió audiencia con los diputados para que tengan un panorama integral de la situación de los juicios.

Por otra parte indicó que falta poco más de un mes para el receso, por lo que en la FIA se determinó un plan de trabajo durante la feria para seguir avanzando en los expedientes restantes, con el objetivo de concluir la mayoría de ellos para cuando inicie el período de sesiones legislativas en el arranque del mes de marzo del año próximo.