FIA verificó obras de pavimento que realiza la provincia con fondos nacionales

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a través del fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra, llevó adelante una serie de acciones en el marco del expediente por la denuncia de supuestas irregularidad en obras de pavimento urbano. Estos trabajos los lleva adelante el gobierno provincial con fondos nacionales.

La comisión de la fiscalía, además de solicitar información al Poder Ejecutivo respecto a la implementación de los recursos y la marcha de los trabajos en Corzuela, Villa Río Bermejito, La Leonesa, Los Frentones y Barranqueras, decidió constituirse en la ciudad portuaria para constatar el avance de la pavimentación.

Asimismo mantuvieron una reunión con la jefa comunal Alicia Azula, quien reconoció que el municipio solamente controla que los trabajos se hagan de acuerdo a las ordenanzas, pero que no tiene intervención alguna sobre la licitación, los plazos de ejecución y los pagos, los que están a cargo del gobierno chaqueño.

Durante la recorrida en presencia del director de Obras Públicas del municipio, se pudo observar la concreción de algo más de 200 metros de pavimento, de los 700 metros previstos. Asimismo las autoridades municipales aseguraron que las tareas se encuentran paralizadas desde octubre de 2015.