FIA participará del III Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tomará parte el próximo lunes 14 de marzo del tercer encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública de la República Argentina, que se realizará en la Casa de Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad la asamblea abordará un amplio temario, entre ellos se incorporarán a la red el Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de confirmarse la presencia de integrantes de organismos de Chile.

Cabe recordar que la Red Federal de Acceso a la Información fue creada como un espacio de intercambio entre organismos y entidades públicas que desarrollen supervisión en funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública. Su principal objetivo es el de promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información que contribuyan a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

Desde la red se difundió el pedido de la UBA para ser miembro pleno, donde se fundamenta que desde el 2010 la casa de altos estudios reglamentó el derecho de acceso a la información en el ámbito universitario y creó una oficina como autoridad de aplicación, por ello el interés de tomar parte, entendiendo que el trabajo coordinado entre diferentes agencias y oficinas gubernamentales encargadas de la promoción del derecho a la información y la aplicación de las normas que reglamentan el ejercicio.