FIA participó de la XVII Reunión del Consejo Federal para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de las Víctimas

La apertura de la reunión estuvo a cargo del gobernador Cr. Jorge Milton Capitanich expresando su beneplácito por ser la provincia del Chaco sede por primera vez de las reuniones del Consejo Federal, resaltó la importancia de la aprobación del plan bienal 2020-2022 y la presentación del correspondiente al período 2022-2024 y destacó el trabajo interdisciplinario de múltiples actores necesario para el abordaje del delito de Trata de Personas.

La Fiscal Adjunta Dra. Margarita Beveraggi asistió a la reunión a raíz del trabajo articulado de esta FIA con el Punto Focal Chaco coordinado por la Consejera Federal Dra. Marcela Acquisgrana, el cual se iniciara a partir del proyecto sobre corrupción, género y Trata de Personas que viene desarrollando la FIA coordinado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas Nacional en el Foro de FIAs y OAs para combatir la corrupción vinculada a la Trata respecto a la identificación de situaciones de corrupción administrativa asociadas a este delito.

Cabe destacar la solidez de los temas y exposiciones programadas.