FIA interviene en la investigación por desvío de mercaderías de Desarrollo Social

Una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) liderada por el Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón, se constituyó en varias localidades de la provincia como parte de las investigaciones que se llevan adelante respecto a expedientes que se tramitan en el organismo, uno de ellos abierto de oficio que refiere al caso de supuesto desvío de mercaderías de Desarrollo Social.

Más allá de la causa que se tramita en el fuero penal, en el marco del expediente caratulado “Aradas Alejandro diputado provincial y otros sobre denuncia Ley 616-A supuestas irregularidades”, desde la FIA se inició investigación para determinar la comisión de faltas y responsabilidades administrativas por parte de funcionarios o agentes de la administración pública. En este contexto, el fiscal se hizo presente en Las Garcitas donde se recabó información, se tomó registro fotográfico para incorporar en los expedientes y se comenzó a delinear la disposición de varios requerimientos.

Durante la entrevista con autoridades policiales de la seccional de Las Garcitas, Leguizmón se interiorizó sobre el operativo en el que se secuestraron los vehículos que se transportó la mercadería que habría sido aportada por una dirigente social indígena a un comercio local (los que aún se encuentran fuera de la comisaría).

Asimismo, el fiscal se reunió con el intendente Sergio Dolce y posteriormente se constituyó en el domicilio del supermercado cuestionado, que pertenecería a un involucrado en la causa.

Los funcionarios del organismo no solo hicieron constataciones, sino que se pusieron al tanto del estado del trámite judicial que en un principio recayó por jurisdicción en la fiscalía de General San Martín, pero luego de declararse incompetente la fiscal pasó al Equipo Especial de fiscales compuesto por Graciela Griffith Barreto y Lucio Otero.

 

CIERVO PETISO

La comitiva del organismo también se hizo presente en la localidad de Ciervo Petiso en el marco de una causa por supuesta comercialización de leche de Desarrollo Social en un supermercado local, denuncia presentada por el diputado provincial Alejandro Aradas.

Se hicieron constataciones en el supermercado cuestionado a fin de recolectar pruebas de interés para la causa.