FIA impulsa capacitaciones para municipios

La Fiscal Adjunta Dra. Margarita Beveraggi mantuvo reuniones con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Pedro Egea, las concejales María Elena Rodríguez y Nora Gauna, como así también con la responsable de la Dirección de la Mujer y Familia Mariana Ibañez, además de la coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer. Los encuentros tuvieron como finalidad gestionar las acciones preparatorias de la jornada de sensibilización que realiza con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Nación sobre implementación de recomendaciones para la prevención de la “Corrupción Facilitadora de la Trata de Personas” analizando especificando las buenas prácticas de la norma local.

Asimismo se avanzó en la organización de la jornada de capacitación que brindará la FIA en forma presencial en el municipio coordinadas y dirigidas por el Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón, dando continuidad a las capacitaciones que viene realizando, abordando los temas de competencia del organismo tales como Régimen de Incompatibilidad, Acceso a la Información Pública; Declaraciones juradas; Contrataciones públicas y responsabilidad de los funcionarios públicos.

Por último, se consideró valiosa la iniciativa del intendente y concejales e invitar a municipios cercanos a la ciudad de Sáenz Peña a la participación de las jornadas presenciales.