FIA firma convenio de colaboración con el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y explotación de Personas

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. El mismo fue rubricado por el Fiscal General de la FIA Dr. Gustavo Leguizamón, la Fiscal Adjunta Dra. Margarita Beveraggi y el Contador Auditor Cr. Ariel Zurlo Torres, en tanto que por el Comité lo hizo el Delegado del Chaco Dr. Fernando Lovey en representación de su director Gustavo Vera.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Corrupción facilitadora de la Trata” que viene llevando adelante la FIA junto al Ministerio Público Fiscal de la Nación- Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

En referencia al convenio firmado, el mismo tiene por objeto implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de capacitación para la prevención de la Trata de Personas en sus diversas facetas (Explotación sexual, laboral). El convenio implica la conformación de una comisión de seguimiento de las actividades, que estará integrado por la Fiscal Adjunta y por la agente de esta FIA, Aldana Martín González quien además es miembro del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas y es Enlace Continental de las Mujeres Indígenas de las Américas.

Así también la FIA se suma a la campaña de difusión de la Línea telefónica 145 (Gratuita, anónima y nacional) para denunciar la Trata, el trabajo esclavo e infantil, cuya consigna es “si algo te hace dudar, no dudes y denuncia”.