FIA entregó al Gobierno afiches con el texto de la Ley de Acceso a la Información

La fiscal general subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Susana Esper Méndez, junto al contador auditor, Ariel Zurlo Torres, mantuvieron una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey. En la oportunidad el equipo de gobierno hizo conocer a las autoridades de la Fiscalía, los avances de la puesta en marcha de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En tanto desde la FIA en su condición de autoridad de aplicación de la Ley de Acceso a la Información N° 6431, se hizo entrega de ejemplares de los afiches con el texto completo de la norma, los que deben ser exhibidos en las distintas mesas de entrada del sector público.

 

La necesidad

En los últimos años se hizo notoria la falta de cumplimiento de la Ley en lo que hace a la exhibición de su texto a todo ciudadano en las oficinas públicas, por eso la Fiscalía consideró imprescindible fijar ciertas características básicas de difusión. El compromiso de la FIA es iniciar la campaña de entrega de estos afiches, por ello igual material se entregará a los poderes Legislativo y Judicial, como así también al Consejo y Colegio de Abogados.

Cabe destacar que la reglamentación de la norma no dispuso las características del cartel, en tanto que las oficinas de atención al público durante estos años han respetado de manera parcial la exigencia de la Ley, por tal razón la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en su carácter de autoridad de aplicación realizó un modelo de cartel que contenga lo establecido en el artículo sobre "Principio de Publicidad", para que la gente conozca sus derechos.