FIA Chaco realiza tres jornadas virtuales gratuitas de capacitación para municipios

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia del Chaco anunció la realización virtual de tres jornadas de capacitación destinadas a los municipios chaqueños con la finalidad de abordar todo lo referente a las competencias del organismo.

La misma se desarrollará los días viernes 24 de septiembre, viernes 1 de octubre y jueves 7 de octubre de 2021 (9 a 10:30) y cuenta con la colaboración del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la República Argentina, Editorial Contexto y Fundación Formarte.

El Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón señaló que “esta es la primera experiencia desde el organismo de capacitación destinada a los municipios a través de la virtualidad, por lo que esperamos contar con una amplia llegada teniendo en cuenta que está dirigida a funcionarios y concejales de las distintas comunas, además de profesionales y agentes municipales”. Es preciso señalar que las jornadas son gratuitas y que aquellos que se inscriben y completan la totalidad de las mismas recibirán certificación de asistencia.

Los interesados en participar deberán inscribirse en https://fundacionformartecursos.com.ar/courses/jornadas-provinciales-de-capacitacion-para-municipios donde deberán registrar un correo electrónico personal que en los días de las jornadas se les enviará el link para conectarse al streaming en directo. También quedarán grabadas por un lapso de tiempo para completar las mismas.

          Cada jornada se compone de dos módulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, con inicio programado a las 9 de la mañana de los días consignados. El primero de los encuentros contará con palabras de apertura del Fiscal de la FIA Chaco, Dr. Leguizamón, como así también del Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro Dr. Fabián Gatti.

          La primera disertación será de la Dra. María Andrea Garmendia Orueta (Fiscal de Investigaciones Administrativas de laProcuraduría de Investigación Administrativas PIA, Ministerio Público Fiscal de la Nación), el tema a abordar será “Corrupción facilitadora de la Trata y la sensibilización para municipios”. En tanto la Fiscal Adjunto de la FIA Chaco, Dra. Margarita Beveraggi junto al Contador Auditor del organismo Cr. Ariel Zurlo Torres y la Dra. Ariana Zalazar abordarán el tema “Responsabilidad del funcionario público”.

Durante las tres capacitaciones se expondrá sobre “funciones y facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (Ley 616-A)”; “Régimen de Incompatibilidades (Ley 1128-A)”; “Etica y Transparencia en la Función Pública (Ley 1341-A)”; “Declaraciones Patrimoniales (Ley 1341-A)” y “Acceso a la Información (Ley 1774-B)”.

Para la jornada de cierre está previsto que la misma la haga el Dr. Sergio Rodríguez quien es fiscal nacional a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).