FIA Chaco presente en el Primer Foro Global de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Chaco estuvo representado en el Primer Foro Global de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que se realizó en Jujuy en el marco de la convocatoria a la XVI reunión del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción.

La Fiscal Adjunta de la FIA Chaco, Dra. Margarita Beveraggi y el Contador Auditor Cr. Ariel Zurlo Torres, asistieron al Teatro Mitre en que se llevó adelante el encuentro y que contó con numerosos disertantes, entre ellos el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva que abordó la temática: "El rol de los organismos de control en materia de prevención de la corrupción".

El Titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, destacó la presencia de expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional para tratar y actualizar los protocolos de acción, ya que “entendemos que la corrupción puede afectar de manera directa a los derechos humanos y nuestra misión es detenerla”.

Entre las ponencias hubo una representante de la Unidad de Información Financiera (UIF) que se refirió a la "contribución de la UIF en la lucha contra la corrupción y su rol como organismo de colaboración en casos penales", otra ponencia fue de "implicancias en materia de transparencia y anticorrupción en el anteproyecto de reforma del Código Penal".

También disertó el juez de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, quién abordó el tema "Transparencia y prevención de la corrupción".