FIA adhiere al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

a

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) adhiere al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, que se conmemora este 23 de septiembre, fecha que fue instaurada durante la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Daca, Bangladés, en enero de 1999. Se eligió esta fecha porque en el año 1913 se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, el país pionero fue Argentina con la denominada "Ley Palacios".

Es preciso señalar que desde la FIA Chaco se viene trabajando en el proyecto “Corrupción Facilitadora de la Trata” junto a otras cuatro provincias dentro del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción a propuesta del Ministerio Público Fiscal de la Nación- Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Es en este contexto toda personas que vea situaciones de riesgo puede comunicarse con la línea 145, que es atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de Trata de personas.