El Fiscal Leguizamón participará de la segunda reunión anual del Foro de FIAs y OAs

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chaco tomará parte de la Segunda Reunión Anual Ordinaria del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción que se desarrollará el próximo 3 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad la apertura estará a cargo del Procurador General de la Nación Dr. Eduardo Casal y el Dr. Sergio Rodríguez, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas en ejercicio de la Presidencia del Foro, en su carácter de anfitrión. Luego se dará inicio a las exposiciones, cuyo primer panel lo integra el Fiscal General de la FIA Chaco Dr. Gustavo Leguizamón quien disertará sobre “La responsabilidad ética de los funcionarios: el régimen provincial en Chaco”.

También expondrán la Dra. Susana Vega: “Consideraciones sobre las cuestiones preparatorias de las obras públicas” y el representante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro: a cargo del Dr. Alvarez Costa. “La acción de lesividad y el proceso de titularización de tierras fiscales en Río Negro”. Está prevista la ponencia de la titular de la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia del Municipio de Rosario, Dra. Anahí Priotti sobre “Implementación de un nuevo sistema de Control económico financiero de inversiones en Rosario, Ordenanza 10370/2022”.

Luego del receso del mediodía se retomará la reunión del foro con la exposición de la Dra. Andrea Garmendia Orueta (Fiscal General de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas): “Avances del Proyecto Corrupción facilitadora de la Trata de Personas”, en conjunto con las jurisdicciones que conformar el proyecto.

Una vez terminada las exposiciones se hará la ronda de actualización sobre la situación de cada jurisdicción. Tratamiento de la manifestación de intención de integrar el Foro por parte del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública de la Provincia de Santa Cruz. Análisis de la normativa que establece su competencia. Propuesta de incorporación (arts. 8 y 9 del Estatuto del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción).