El Fiscal General participó de la jura de Capitanich y Rach Quiroga

La Cámara de Diputados de la provincia llevó adelante la sesión especial donde se tomó juramento al señor gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Tomaron parte la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, acompañada por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, y el Vicegobernador en ejercicio, Daniel Capitanich.

En representación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón, presenció el juramento y posterior discurso en el que el gobernador esbozó su plan de gestión, en el que hizo referencia a le necesidad de llegar a 25 acuerdos sectoriales de políticas públicas y 10 prioridades de gobierno.

En este contexto el Fiscal compartió con satisfacción la posición de Capitanich referente a jerarquizar a la FIA con rango constitucional, teneindo en cuenta que el organismo es competente entre otras facultades en el control de ética pública (Ley 1341-A) artículo 11 de la Constitución, Régimen de Incompatibilidad (Ley 1128-A) artículo 71 y 71 de la Constitución Provincial y de Juicio de Residencia (Ley 2325-A) sobre la cual el gobernador manifestó su deseo de incorporación a la Carta Magna provincial.