El doctor Leguizamón presentó su libro “Procedimientos administrativos: Ley 1140”

El salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia fue sede de la jornada de capacitación sobre acto y procedimiento administrativo, en el marco de la presentación del libro “Procedimientos administrativos: Ley 1140” cuyo autor es el doctor Gustavo Leguizamón.

Los expositores en la jornada fueron el propio Leguizamón, además el ministro del STJ Rolando Toledo y Mirta Sotelo de Andreau.

El encuentro tuvo el auspicio del Poder Judicial del Chaco y el Centro de Estudios Judiciales y fue organizado por el Consejo de Abogados de Resistencia y la librería Contexto.

Durante la disertación, Leguizamón se refirió al bien común al que apunta el derecho administrativo, dejando claro que sirve como balance entre el interés común y las garantías de las personas, sus derechos subjetivos. También indicó que la norma 1140 fue considerada en su momento de avanzada, pero que tuvo modificaciones a partir de la Ley 7008 donde se incorporó los institutos destinados a ayudar en cuestiones de actos administrativos.

Toledo aprovechó para destacar el trabajo del autor, y mencionó que “nunca hubo un trabajo integral desde que se sancionó la ley 1140”.