Diputados participaron del Foro de FIAs y OAs

La diputada Jessica Ayala y el diputado Roberto Acosta asistieron al encuentro que se lleva a cabo en la Casa de las Cultura y que cuenta con la participación de representantes de fiscalías de todo el país con el fin de enriquecer los programas de transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de la ética pública.

 

 

Durante el acto inaugural, los legisladores hicieron entrega al Fiscal de Investigaciones Administrativas del Chaco Gustavo Leguizamón  de la resolución legislativa por la cual se declara de interés legislativo el evento destacando el panel conformado por el especialista en Derecho Municipal y Doctorado en Derecho Procesal, Dr. Néstor Osvaldo Losa y del Magister en Derecho Administrativo Dr. Julio Pablo Comadira.
 
Al respeto, la diputada Ayala señaló que “este foro que fue organizado por la Fiscalía de Investigaciones del Chaco   es una experiencia de intercambio con las demás fiscalías del país, destacamos que los prestigiosos disertantes coinciden en que la nuestra es de vanguardia en muchos aspectos por ejemplo en la Ley de Juicio de Residencias”.  
 
“Junto al diputado Acosta entregamos la declaración de interés legislativo y provincial que fue aprobada por todos los legisladores en reconocimiento a que esta es una actividad reconocida por todos los poderes del estado”, expresó la legisladora autora de dicha iniciativa.
 
FUENTE: Prensa Cámara de Diputados del Chaco