Declaran de interés encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Jueces

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina el 18 y 19 de agosto realizará el XXIX Encuentro Nacional en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires) cuya temática será “Igualdad de Género: Cambio Climático y su impacto en las mujeres”. Esta convocatoria fue declarada de interés por parte del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción durante su encuentro anual realizado este 14 de julio en la ciudad de Resistencia.

Al respecto la Fiscal de Investigaciones dependiente de PIA Nación, Dra. Andrea Garmendia Orueta detalló que “la Asociación de Mujeres Jueces realiza una vez al año un encuentro nacional donde reúne a todas sus socias y también a participantes que estén en condiciones de interiorizarse sobre qué se trabaja en la asociación, donde no solo están magistradas sino también funcionarias. Este año la temática del encuentro está orientada a lo que es igualdad de género, cambio climático y su impacto en las mujeres”.

Explicó que “se acostumbra hacer la convocatoria con tiempo para que las socias en función del tema que se propone presenten sus ponencias, las que ya están siendo evaluadas porque tienen un nivel técnico muy alto”.

Por último Garmendia dijo que “el apoyo del Foro es principalmente porque tenemos inquietudes similares y en definitiva todos trabajamos por lo mismo en lo que tiene es ver con la transversalización de derechos humanos, la perspectiva de género y el acceso a un ambiente sano”.