Declaraciones Juradas Patrimoniales: Presentaron nuevas herramientas informáticas

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) a través del Fiscal General, Dr. Gustavo Leguizamón y la Secretaria Relatora subrogante Dra. Vanesa Pereyra Ibarra, participó de la reunión convocada por la Subsecretaria de Modernización Mariela Dolce, en la que responsables de Ecom Chaco dieron a conocer nuevas herramientas informáticas de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales on line. De dicho encuentro también tomaron parte funcionarios de Escribanía de Gobierno.

Cabe destacar que la FIA es autoridad de aplicación de la Ley 1341-A "Etica y Transparencia en la Función Pública" por la cual quienes ejerzan funciones están obligados a presentar la declaración jurada patrimonial. En esta oportunidad quedó definido que se hará una prueba piloto en los cargos jerárquicos superiores para que de manera automática a través de formularios on line puedan hacer la presentación.

Leguizamón puso de relieve que el trámite permitirá suplantar el uso de papel de manera progresiva, pero también expuso que corresponde prever un cambio en la legislación actual.