Comitiva de la FIA realizó gestiones en el interior para avanzar en expedientes

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) realizó diligencias en el interior provincial para avanzar en varios expedientes que se tramitan en el organismo. Desde principio de semana el Fiscal General Dr. Gustavo Leguizamón recorrió distintas localidades para entregar oficios, hacer constataciones y entrevistarse con funcionarios.

La recorrida inició en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde la comitiva diligencio oficios en la Municipalidad respecto a expedientes sobre incompatibilidad de acuerdo a lo establecido en las leyes N° 1128-A (Incompatibilidad) y 1341- A (Etica y Transparencia en la Función Pública).

Una vez cumplido con los trámites en esa comuna se dirigieron a Juan José Castelli para tomar conocimiento del estado procesal de la causa sumarial y procesal por un establecimiento educativo que está radicada en Tribunales de la VI Circunscripción Judicial. En esa ciudad mantuvieron una entrevista en días posteriores con el supervisor de la Regional Educativa II, profesor Esteban Bordón.

La comitiva también se dirigió a la localidad de Tres Isletas en la que hicieron constataciones en la residencia de adultos mayores a partir del sumario por supuestas irregularidades en el manejo de haberes de los ancianos. El fiscal se reunió con encargados además de recorrer el lugar.

Las diligencias también se extendieron a Las Garcitas, Colonia Elisa y Villa Río Bermejito, en esta última ciudad se reunió con el secretario de Gobierno Darío Yulán.