Comisión de la FIA realizó actuaciones en Tres Isletas, Castelli y Villa Río Bermejito

Una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) integrada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra y personal del organismo, realizó actuaciones en las localidades de Tres Isletas, Castelli y Villa Río Bermejito, a partir de expedientes que se tramitan en la Fiscalía. Asimismo esta intervención directa permitió que se recibieran nuevos hechos de presuntas irregularidades por lo que se abrirán investigaciones de manera inmediata.

La comitiva estuvo trabajando arduamente en el municipio de Tres Isletas donde se reunieron con autoridades municipales para recabar información sobre causas que tomaron estado público, tal es el caso de facturación apócrifa o el más reciente sobre el pago indebido de bonificación por título universitario durante años a personal de esa comuna.

Durante las actuaciones se recabaron nuevas denuncias sobre hechos ocurridos en la anterior gestión comunal que implicaría la rendición incorrecta de recursos provenientes de Nación para proyectos agrícolas, o la de una obra inconclusa para un frigorífico para esa localidad sobre la que se habría recibido la totalidad de los fondos.

El fiscal adjunto también se hizo presente en la Fiscalía de Investigación Penal 1 y 2 con asiento en la localidad de Castelli, sonde tomó conocimiento del estado de algunas causas radicadas allí.

Otra de las jornadas incluyó la visita al hospital "Néstor Kirchner" de Villa Río Bermejito por las denuncias existentes contra la anterior dirección del nosocomio por manejos irregulares y malos tratos contra la población aborigen que reclamaba asistencia. En el lugar se pudo constatar respaldo de la comunidad indígena hacia las nuevas autoridades, además del cumplimiento normal de los servicios.