Comisión de la FIA en El Espinillo por denuncias de presuntas irregularidades

En virtud de las facultades que otorga el artículo 5 de la Ley 3468, una comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), se constituyó en el municipio de El Espinillo debido a presentaciones solicitando la intervención del organismo.

La fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, estuvo al frente del equipo de trabajo que se constituyó en esa comuna para realizar distintas actuaciones dada las denuncias por presuntas irregularidades en el funcionamiento del Concejo municipal y otros hechos que incluiría a la gestión del intendente.

El jefe comunal Ricardo Sandoval recibió a la comisión de la FIA y lo propio hicieron luego los integrantes del Concejo. Estos encuentros se realizaron con un personal policial (Carlos García) que ofició de traductor en temas puntuales que se refieren a leyes.

Esper Méndez dio cuenta que se interiorizó a los concejales sobre normas de funcionamiento conforme a la Ley 4233 (de Municipios), como así también informaron sobre los alcances de la Ley 5428 y la obligación de presentar las declaraciones juradas de bienes patrimoniales.

Asimismo se procedió a ilustrar sobre los alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Cabe destacar que a partir de las actuaciones se requirió información que será aportada en las semanas sucesivas.