Chaco se postuló para la presidencia del Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas

El Foro permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción realizó en la ciudad de Pinamar (Provincia de Buenos Aires) la reunión intermedia anual en el que se abordó de lleno la situación de cada organismo, y donde Chaco tuvo un rol destacado con una amplia ponencia por parte de la Fiscal General Subrogante, Susana Esper Méndez sobre la "ampliación de las competencias de la FIA. El Juicio de Residencia: Una herramienta más para la transparencia en la función pública".

Esper Méndez expuso junto al contador auditor de la fiscalía Ariel Zurlo Torres, quienes mostraron en detalle el trabajo que se efectúa en materia de juicio de residencia a funcionarios salientes de la gestión pública.

Entre los disertantes estuvo la representante de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Dorothea Garff, entidad que aborda temáticas sobre corrupción en el ámbito privado.

Durante la reunión realizada en la localidad de la costa bonaerense se dispuso la firma de un convenio de colaboración entre todas las jurisdicciones del país en lo que refiere a acceso de datos. Es preciso dar cuenta que varios temas de los abordados no tuvieron definición, como ser la inclusión de otros sectores al foro, temas que tendrán tratamiento en el próximo encuentro, el cual se desarrollará en la provincia de Jujuy y en  la que se tiene que resolver las nuevas autoridades del foro, donde Chaco se postuló formalmente para la presidencia. La reunión en Jujuy será los días 6 y 7 de diciembre como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional contra la Corrupción que se celebra todos los 9 de diciembre.

Al encuentro asistió el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, funcionarios de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de la Oficina Anticorrupción de la Nación, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Chubut, Oficina Anticorrupción de Jujuy, de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional Provincia de Buenos Aires, entre otros.