Avanzan investigaciones administrativas en Quitilipi, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) a través de una comisión de trabajo integrada por la fiscal adjunta Susana Esper Méndez y personal del organismo, realizó diligencias en varias localidades del interior provincial que permitirán avanzar en distintas tramitaciones.

La comisión se constituyó en el Concejo Municipal de Quitilipi, donde se hizo entrega de oficios, al tiempo que se recibió documentación. Con posterioridad y ya en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la tarea de la FIA se centró en sede judicial (Fiscalía Penal) realizando diligencias procesales en causas que se radican en la misma.

En la primera jornada también se llevaron adelante actividades en el municipio de Los Frentones, en la cual la comisión fue recibida por el Secretario de Gobierno de esa comuna a quien se hizo entrega de oficios para ser contestados en el marco de investigaciones que realiza la Fiscalía.

 

Labraron actas

Durante el segundo día, Esper Méndez se constituyó en las fiscalías penales 1 y 2 de Castelli, en la que se realizaron actas, estados de constataciones de expedientes que guardan relación con las investigaciones administrativas que se sustancian en el organismo.

A partir de la visita a la sede del Poder Judicial de Castelli, surgieron nuevos diligenciamientos que llevó a la comisión a Miraflores, concretándose encuentros en el municipio con el secretario de Gobierno al que hicieron entrega de oficios y se examinó documentación, para luego trasladarse al Hospital local.

En el nosocomio se concretó una reunión con la directora a cargo Evangelina Pittau; allí se labraron actas a fin de incorporar información respecto a determinado personal que se desempeña en el lugar, y otros elementos de prueba para incorporar en una causa penal que se tramita en Castelli y en  el expediente ante la FIA.