Audiencia causa Rey: Unificaron como querellantes a la FIA y Fiscalía de Estado

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) a través del fiscal adjunto Dr. Dugaldo Ferreyra participó de la audiencia convocada por el Juez de Garantía N° 2 Héctor Sandoval, ante la oposición de la defensa a las distintas querellas. Allí se planteó la pertinencia del organismo en su rol como querellante en la investigación por presuntos hechos de corrupción en el gobierno provincial, conocida en la justicia chaqueña como causa Rey y en el ámbito federal como Lavado I.

Durante la audiencia, el juez Sandoval, ratificó la continuidad del equipo fiscal especial, integrado por Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nelida Villalba, en tanto frente al planteo de oposición a que continúen tres querellas, el magistrado resolvió constituir a dos querellantes: por un lado al abogado Marco Molero, en representación de Gobierno provincial y unificar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y a la Fiscalía del Estado, quedando en una sola.

Cabe destacar que con esta decisión la FIA actuará con Fiscalía de Estado en calidad de querellantes unificados, pudiendo proponer pruebas y medidas en el proceso.