Amplio debate en la segunda jornada de capacitación sobre temática de género

Autoridades y personal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tomaron parte de la segunda jornada de sensibilización y capacitación en "temática de género y violencia contra las mujeres" que desarrollan ad honorem -en el organismo- integrantes de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco.

En esta oportunidad, el debate extendió la duración del segundo módulo que estuvo a cargo de Angélica Coll (Técnica Universitaria en Desarrollo Urbano -FAU- UNNE-; Diplomada en Género, Sexualidad y Políticas Públicas -UNNE-) y Vanesa Rojas quien está a cargo del  Observatorio de Violencia “Luisa Bautista” donde se lleva adelante una estadística de femicidios ocurridos en el Chaco. Además contó con la participación de Ester Staroselsky (Magister El Poder y la Sociedad desde la Problemática de Género -UNR-; Doctorado en Ciencias Políticas -UNC-).

Cabe destacar que esta etapa de capacitación giró en torno a la participación ciudadana y políticas de género, en la que se puso de relieve que la Legislatura chaqueña se encuentra debatiendo la adhesión a la Ley Micaela (Ley N° 27.499). Las integrantes de la Comisión Multisectorial de la Mujer de la Legislatura resaltaron las acciones del Fiscal General Gustavo Leguizamón y la Fiscal Adjunta, Margarita Beveraggi para que se pueda llevar adelante la capacitación.